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Criando Unidos

MINDFULNESS


¿QUÉ ES EL MINDFULNESS?
En estos tiempos, vivimos inmersos en nuestra rutina, en automático, dejamos de poner atención a qué es lo que sentimos, de disfrutar las cosas más sencillas de la vida. Estamos continuamente ocupados y ausentes, corriendo tras el tiempo. Nos hemos alejado de lo esencial, del contacto con nosotros mismos. Nos sentimos insatisfechos, incompletos. Sufrimos.

Gran parte de nuestro sufrimiento tiene un origen emocional o mental. En nuestra mente muchas veces creamos mundos imaginarios limitantes, catastróficos y/o destructivos que afectan nuestro sentir.

Nada ni nadie puede crear negatividad o estrés dentro de nosotros. Eso sólo sucede según cómo procesamos el mundo. Algo es pesado, si lo tomamos y lo cargamos. Si lo apoyamos y observamos, deja de limitarnos, de causar sufrimiento.

¿Cómo se puede aprender a observar y procesar de manera diferente el mundo?

MINDFULNESS es una filosofía de vida que incluye prácticas para entrenar a nuestra mente, cuerpo y corazón, a través de ejercicios sencillos, para vivir presentes y enfocados, gestionando patrones de pensamientos y emociones que nos limitan o lastiman.

El MINDFULNESS es consciencia plena, percibir lo que sucede suspendiendo el juicio, percibir desde el corazón, lleno de amor y compasión.

El MINDFULNESS nos brinda herramientas para transformar nuestro mundo interior y, de esta forma mejorar nuestro mundo exterior, nuestro entorno.

MINDFULNESS es volver a lo esencial, es un acto de amor a la vida y a nosotros mismos. La consciencia plena nos permite estar completamente presentes aquí y ahora para disfrutar de las maravillas de la vida que tienen el poder de sanarnos, nutrirnos y transformarnos

MINDFULNESS es estar despiertos en el presente. Es la práctica continua de tocar la vida profundamente en cada momento.

MINDFULNESS es vivir desde mi esencia, desde el amor que soy, y que une a todos los seres.

La práctica del MINDFULNESS tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. Los beneficios están avalados científicamente. Se han realizado diversos estudios que muestran el cambio de la estructura y funcionamiento cerebral a las 8 semanas de práctica.

Hoy en día la práctica es recomendada por el MIT, Harvard y otras instituciones de renombre. Se está implementando en hospitales, colegios, universidades, empresas cómo Google, Facebook, Tesla y como complemento de ciertas terapias psicológicas, psicopedagógicas y a nivel personal, observando importantes mejoras en la calidad de vida, rendimiento y productividad.

Metodología

En criandounidos creemos que el verdadero aprendizaje es experiencial, se experimenta en primera persona siendo nuestro propio laboratorio. Como dice la frase de Platón, “el que aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y no siembra”.

El MINDFULNESS se siente. Es una experiencia, una práctica con cuerpo y alma.

A través de la práctica cotidiana, despertamos y cultivamos ciertas cualidades de nuestro ser (calma, claridad, presencia, gratitud, compasión, etc) a medida que nos abrimos y reconectamos con nuestra esencia.

Se puede practicar la consciencia plena en cualquier momento, meditando o haciendo cualquier cosa, mientras lavas los platos, haces la comida, hablas con alguien o simplemente al respirar…

El respirar en consciencia plena es ser. Nos ancla al momento presente, trae la mente al cuerpo. Cuando respiramos en plena consciencia solo estamos nosotros, conectados con nosotros mismos, disfrutando de ese ratito en nuestra propia compañía.

La práctica nos ayuda a cultivar la alegría interna para poder usarla para abordar mejor los retos que la vida nos presenta.

Beneficios

Diferentes investigaciones, como las publicadas en la revista Journal of Internal Medicine, han revelado grandes beneficios de la práctica de Mindfulness:

  • Mejora la memoria, la capacidad de concentración, la atención y la autoconciencia
  • Desarrolla la capacidad de regular emociones inteligencia emocional
  • Mejora la capacidad de comunicación interpersonal y la escucha activa, estimulando el liderazgo y el trabajo en equipo
  • Nos aleja de la rumiación y las ideas obsesivas
  • Eleva la sensación de bienestar.
  • Promueve la paz interior y una vida con más calma, más allá de las situaciones externas.
  • Nos permite reconectarnos con nosotr@s mism@s y nuestro entorno desde un lugar más amable.
  • Reduce el nivel de estrés y ansiedad
  • Refuerza del pensamiento creativo y la claridad mental
  • Mejora la percepción de las propias capacidades

Hacer un curso de MINDFULNESS es acariciar el alma, es aprender a conectar con nuestra esencia, aceptarnos, amarnos y desde ahí transformar nuestro mundo interno y nuestro entorno.

Respira, conecta y vive en mayor bienestar con el estilo de vida mindfluness

Habitar el momento presente constituye el único camino verdadero para encontrar la paz en uno mismo y en el mundo.

Thich Nhat Hanh


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